Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Pinilla se reencontró con las redes en trabajado empate de la U ante Palestino

El retornado delantero azul ingresó en el segundo tiempo y desde los 12 pasos consiguió la igualdad 1-1 que salvó a los azules de una dolorosa derrota ante el conjunto de colonia.

Llévatelo:

Aunque se mantiene lejos de su mejor nivel, Mauricio Pinilla tuvo su ansiado desahogo al marcar el gol que le dio a Universidad de Chile un trabajado y esforzado empate 1-1 ante Palestino en el Estadio Nacional.

 

El delantero nacional ingresó en medio de las complicaciones que el cuadro árabe le planteaba a los azules y tras un penal sobre Joel Soto, se paró frente al balón y desde los 12 pasos celebró su primer gol en su regreso a Chile después de su irregular paso por canchas europeas.

 

El ex delantero de Chievo Verona, Celta de Vigo, Racing y Sporting de Lisboa lo festejó con todo. Se sacó la camiseta, se subió a las rejas y su motivación casi le permite marcar el segundo, pero la zaga de Palestino cerró todos los caminos y la U terminó sentenciando un trabajado empate ante el equipo de colonia en la antesala del clásico ante Colo Colo.

 

Ambos elencos comenzaron de forma tibia. Con una lucha en el mediocampo y con escasas variantes en ataque, Palestino y la U chocaron en una pugna estéril por el balón.

 

La U buscó con las intentonas de Joel Soto, pero el delantero porteño careció de puntería y en dos ocasiones falló desde inmejorable posición.

 

Palestino, en tanto, fue creciendo con el correr de los minutos de la mano de Rodrigo Toloza, quien tomó las riendas del equipo de colonia y fue el principal gestor de los ataques árabes.

 

A los 34 minutos, Toloza se robó un balón en medio terreno, cedió para Rodolfo Madrid y tras un choque con el argentino Federico Martorell, el juez Jorge Osorio cobró un dudoso penal a favor de Palestino. Héctor Tapia capitalizó la controvertida jugada y batió a Miguel Pinto con un remate bajo.

 

La U se enredó y las complicaciones se prolongaron en el segundo tiempo, no obstante, la entrada del "desaparecido" argentino José Luis García le dio más volumen ofensivo a los estudiantiles. El elenco de Jorge Socías se internó en terreno contrario, pero careció de profundidad para complicar al arco de Felipe Núñez.

 

A los 58' ingresó Mauricio Pinilla y al delantero le costó entrar en el partido, pero se vio favorecido por un penal de Joan Henríquez sobre Joel Soto. Rápidamente el ex delantero de Sporting de Lisboa se apoderó del balón y la expectación cundió, pero el ariete no falló y con un tiro a la derecha de Núñez logró la igualdad.

 

El tanto motivó aún más al delantero y aunque Palestino intentó con esporádicas llegadas, fue el jugador sanmiguelino quien se encargó de centrar la atención. Pinilla se las ingenió para superar a la última línea tetracolor, pero Núñez respondió siembre bien ubicado ante tres disparos del otrora jugador de Celta.

 

Al final, el empate quedó sellado pese a la motivación de los azules y la U mantuvo el invicto bajo la conducción de Jorge Socías, justo una semana antes de chocar ante Colo Colo en el superclásico del fútbol chileno.

 

El equipo universitario llegó a 16 puntos y se instaló en la 11ª posición. Palestino, en tanto, también sigue invicto con Jorge Aravena y sumó 12 unidades para ponerse 15º.

 

Estadísticas

 

Palestino 1: Felipe Núñez; Braulio Armoa, Cristián Basaure, Roberto Bishara; Joan Henríquez (73' Roberto Avalos), Cristián Vilches, Michel Valenzuela, Rodolfo Madrid (78' Jonathan Núñez), Rodrigo Toloza; Alvaro Sarabia (71' Jean Paul Pineda), Héctor Tapia. DT: Jorge Aravena.

 

Universidad de Chile 1: Miguel Pinto; Rodrigo Rivera, Federico Martorell (58' Mauricio Pinilla), Christian Martínez; Manuel Iturra, Jorge Acuña, Francisco Arrué, Eric Pino (46' José Luis García); Joel Soto, Sebastián Pinto. DT: Jorge Socías.

 

Goles: 1-0, 34' Héctor Tapia (de penal). 1-1, 66' Mauricio Pinilla (de penal).

Arbitro: Jorge Osorio.

Amarillas: Vilches, Armoa (PAL); Martorell, Acuña, Pinilla, García (UCH).

Estadio: Nacional. (Cooperativa.cl)