Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile confirmó su favoritismo y barrió con Cobresal en su debut

Los azules se impusieron con comodidad ante un débil cuadro minero.

La figura del encuentro fue Walter Montillo, quien que también convirtió en la abultada goleada.

Llévatelo:

Universidad de chile apabulló 5-1 a Cobresal en su estreno en el Torneo de Apertura 2010 bajo el mando técnico de Gerardo Pelusso. El trámite del partido fue muy cómodo para el cuadro universitario, que tuvo en Walter Montillo y Marco Estrada los agentes que dieron movilidad a todo el medio campo azul, y que terminó imponiéndo sus términos y ratificando el favoritismo ante la débil escuadra minera.

El primer tiempo fue claro para los locales. La movilidad de Juan Manuel Olivera y Eduardo Vargas complicaron a toda la zaga del cuadro nortino y los obligaba a cometer infracciones reiteradamente.

Y tras ejecutar un tiro libre, llegó la apertura de la cuenta con un certero cabezazo de Mauricio Victorino (26') en plena área chica de Cobresal. Sin embargo, la alegría no sería completa, ya que cuando el primer tiempo expiraba, llegó el descuento de Cobresal. El tanto llegó tras un gran error de José Contreras, quien cruzó un balón en la zaga azul que capturó Jean Paul Pineda (43') y definió ante la salida del meta azul, Esteban Conde.

Imagen
Montillo fue la figura del cuadro universitario.(Foto:Photosport)

En la segunda mitad, Universidad de Chile mostró todo su poderío en ataque y logró resolver la encrucijada de la zaga con grandes jugada de Montillo. La segunda cifra de los azules llegó gracias a un cabezazo de Juan Manuel Olivera (51') sólo en plena área chica.

La contundencia se vivió los 20 minutos finales. Tras una gran llegada colectiva, Walter Montillo (59') definió con una sutileza ante la feble salida del meta Rogel.  La cuarta cifra universitaria fue obra nuevamente del uruguayo Olivera, con un certero cabezazo a los 63 minutos. El quinto y definitivo gol vino al final del partido, donde el debutante Eduardo Vargas (89') definió una gran jugada colectiva por el costado izquierdo del ataque universitario.

Pitazo final y Universidad de Chile barrió con Cobresal 5-1 y se encarama en la primera posición de la tabla, en el Torneo de Apertura 2010. 

 

Estadísticas:

U de Chile (5): Esteban Conde, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas, Felipe Seymour, Marco Estrada, Álvaro Fernández (75' Edson Puch), Walter Montillo, Gabriel Vargas (81' Eduardo Vargas), Juan Manuel Olivera (64' Diego Rivarola)  

Cobresal (1): Luis Rogel, Daniel Aguilera (52' Carlos Soza), Baltazar Astorga, Javier León, Rodrigo Jara, Eduardo Farías, Rodrigo Viligrón, Hans Salinas (61' Adrián Faúndez), Esteban Sáez, Jean Paúl Pineda (80' Lino Maldonado), Álvaro Pintos.

Tarjetas Amarillas: Contreras (UCH); Viligrón, Jara, León, Sáez, (CSL)

Árbitro: Julio Bascuñan