Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile firmó por tres años con su nuevo auspiciador

La crisis que vive el elenco universitario laico obligó al doctor René Orozco a aceptar el auspicio de una bebida alcohólica por tres años.

Llévatelo:

Luego de varias temporadas en las que negó la posibilidad de tener bebidas alcohólicas auspiciando la camiseta de Universidad de Chile, el presidente del club, René Orozco presentó este lunes la nueva vestimenta con el logo de Cerveza Cristal, empresa que auspiciará al club los próximos tres años.

 

Pese a la quiebra que acecha al cuadro universitario, la empresa aceptó el reto y el galeno agradeció la colaboración del nuevo auspiciador.

 

"Antes que nada quisiera agradecerle a la empresa, que en circunstancias difíciles por las que pasa la U, ellos, como se dice en buen chileno 'no se echaron para atrás'. Al contrario, siguieron con la U y creo que hay que tener un gesto de agradecimiento de toda la gente", dijo el médico.

 

El nefrólogo aclaró con respecto a la iniciativa de colocar una bebida alcohólica en la camiseta de Universidad de Chile que "los tiempos cambian. Cuando afirmé eso, la barra acababa de destruir un Metroten en Rancagua y arreciaba el alcohol en el país, por lo que no era el momento adecuado".

 

Orozco insistió en su defensa diciendo que "no estamos fomentando el alcoholismo. Debemos enseñar a la gente a beber. Así como hay gente que se toma un vaso de vino a la hora de almuerzo, no hay nada de malo en una cerveza".

 

Aunque no se conocen cifras oficiales, la empresa CCU, dueña del producto, firmó un acuerdo con los azules por tres años, donde pagará 650 mil dólares (cerca de 370 millones de pesos) por cada temporada.

 

La primera presentación en público de la nueva indumentaria será el próximo martes 27 de enero a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT), en la Noche Azul, cuando los dirigidos por Héctor Pinto jueguen ante Cerro Porteño, de Paraguay.

 

En la ocasión además serán presentados los refuerzos del elenco estudiantil para esta temporada, Sergio Gioino, Víctor Cancino, Marco Olea, Adrián Rojas, Manuel Ibarra, Cristián Molina y el paraguayo Arnaldo Espínola, además del técnico, Héctor Pinto.