Valentín Castellanos recordó su salida de Universidad de Chile: "Necesitaba jugar"

El delantero asoma como alternativa en River Plate tras la salida de Julián Alvarez a Manchester City.

Valentín Castellanos recordó su salida de Universidad de Chile: "Necesitaba jugar"
Llévatelo:

El ex jugador de Universidad de Chile Valentín Castellanos, en estos días figura en la Major League Soccer de Estados Unidos por ser goleador en New York City, habló de su fugaz paso por el conjunto estudiantil, donde jugó un partido ante Corinthians en el 2017.

"Fue algo todo muy rápido, como una estrella fugaz, en tan corto tiempo. Estaba jugando en una liga de Mendoza, con 15 años, y de la nada pasó un mes, un mes y medio, y estaba jugando en la U de Chile, donde había quedado en las pruebas", dijo al Podcast "La Primera Jugada" del medio argentino Olé.

"Me adapté, tuve un proceso de adaptación, pude debutar en Primera División y después pude irme a Torque, porque necesitaba sumar minutos, necesitaba jugar, porque no tenía muchos minutos en la U de Chile y necesitaba buscar un camino en algún club para jugar", agregó.

"En la U de Chile no había tenido minutos y por suerte apareció Montevideo City Torque que me abrió las puertas. Pude adaptarme los seis primeros meses jugando en la segunda división de Uruguay y luego otros seis meses en primera división", apuntó.

Castellanos aparece como una de las principales opciones de River Plate para sustituir al delantero Julián Alvarez, que fue vendido a Manchester City.

Más de Universidad de Chile