Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente Comité Olímpico Polaco pidió pena de cárcel para castigar el dopaje

Piotr Nurowski exigió castigar a quienes "pervierten a los jóvenes deportistas".

También quiere una sanción ejemplar para la esquiadora Kornelia Marek.

Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico de Polonia, Piotr Nurowski, se mostró a favor de penas de prisión para castigar el dopaje, declaraciones que llegan después de que se haya confirmado que la esquiadora polaca Kornelia Marek consumió eritropoyetina (EPO) en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010.

"Apoyamos una modificación legal que contemple penas de hasta dos años de prisión", explicó Nurowski, quien pidió una sanción "severa" contra la deportista Kornelia Marek y contra "todos los que la han ayudado a consumir las sustancias prohibidas", indicó.

"Se trata de una mafia de asesinos potenciales que pervierten a nuestros jóvenes atletas", señaló con indignación el responsable del Comité Olímpico Polaco.

 

Imagen
Piotr Nurowski trató de potenciales asesinos a quienes les entregan sustancias ilicitas a los deportistas. (Foto: Agencias)

Mientras, la fondista Kornelia Marek, que ha dado positivo en un segundo análisis antidopaje, mantiene que jamás supo que estaba tomando EPO, y dijo desconocer la causa de la presencia de esta hormona en su organismo.

"Obviamente no le ha suministrado la sustancia un enanito", contestó con ironía Piotr Nurowski, que insistió en la urgencia de "determinar quien ayudó" a la fondista a doparse.