Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile sufrió una humillación histórica ante Cruzeiro por Copa Libertadores

Los azules fueron superados por un amplio marcador en Belo Horizonte.

Estuvieron condicionados por las expulsiones de Vilches y Echeverría.

Foto: EFE Universidad de Chile sufrió una humillación histórica ante Cruzeiro por Copa Libertadores
Llévatelo:

Una goleada histórica recibió este jueves Universidad de Chile en Belo Horizonte, tras caer por 0-7 ante Cruzeiro en el Estadio Mineirao por la cuarta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2018. 

Los azules fueron aplastados por un elenco brasileño que salió desde el comienzo buscando la victoria, en un duelo en el que además terminaron con nueve hombres tras haber sufrido dos expulsiones.

La "Raposa" abrió la cuenta a los 10 minutos a través de Thiago Neves, quien ejecutó de gran manera un tiro libre cerca del área con un disparo que dejó sin reacción al meta Johnny Herrera.

Luego, Rafinha conectó de cabeza un centro de Sassá en los 18' para aumentar la ventaja del elenco local, dejando en evidencia tempranamente la desconcentración de la zaga universitaria.

Un cabezazo de Mauricio Pinilla a los 25' y otro de Christian Vilches a los 31' pudieron ser el descuento para los azules, pero ambos disparos se fueron por un costado del vertical.

En los 43'comenzaría el desastre para los "laicos", ya que Vilches vio su primera tarjeta amarilla tras cometer una falta en el área sobre Giorgian De Arrascaeta y el juez ecuatoriano Roddy Zambrano cobró la pena máxima.

Sassá fue el encargado de ejecutar el cobro, decretando el 3-0 transitorio para los brasileños. Dos minutos después, el mismo zaguero azul recibió una segunda amonestación y fue expulsado cuando expiraba el primer tiempo.

Comenzando el complemento, a Rodrigo Echeverría también le mostraron la roja por doble amarilla y los estudiantiles quedaron con nueve hombres cuando quedaban aún 40 minutos de partido.

Cruzeiro aprovecó su ventaja numérica y convirtió en todas las ocasiones que pudo. De Arrascaeta a los 53', Sassá nuevamente a los 62', Neves por segunda vez en los 74' y Rafael Sobis a los 81' sentenciaron la humillante derrota de la U, que entra en los registros como la peor de la historia, igualando la sufrida ante Flamengo en la Copa Mercosur de 1999.

Con esta caída, Universidad de Chile queda tercero en el Grupo E con cinco puntos, mientras que Cruzeiro se ubica segundo con la misma cantidad de unidades pero con mejor diferencia de goles.

El próximo desafío de los azules en el certamen continental será ante Racing en Avellaneda el próximo 3 de mayo.