Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Concepción dio el primer golpe en la lucha por un cupo en Primera A

El conjunto del campanil venció a Coquimbo como visitante.

El partido de vuelta se desarrollará en el domingo en Concepción.

Llévatelo:

El conjunto de Universidad de Concepción logró una importante victoria en el partido de ida de la liguilla de promoción al vencer por 2-0 a Coquimbo Unido, en un cotejo que se disputó en el Estadio La Pampilla, ante cerca de 4.000 espectadores.

El equipo de Primera División sacó a relucir su categoría y venció al elenco de Víctor Milanese, que largos pasajes del partido tuvo el dominio de la pelota, pero no pudo concretar en el arco de Federico Elduayen. 

Imagen
U. de Concepción derrotó a Coquimbo.

La escuadra local comenzó dominando el pleito y tuvo ocasiones de abrir la cuenta, pero la impericia de sus delanteros y la buena actuación del meta uruguayo de los penquistas, impidieron la celebración "pirata".

Y fue el forastero el que sí aprovechó sus opciones, pues a los 22' Julio César Laffatigue marcó la apertura de la cuenta, tras un remate de Mauricio Aros en el cual el portero Daniel Ferreira dio un rebote que quedó a disposición del ariete trasandino, para envíar el balón al fondo de las mallas.

El golpe fue muy duro para los locales que no lograron reaccionar y los pupilos de Jorge Pellicer nuevamente cobraron en la portería aurinegra, por medio de Gabriel Vargas a los 32', en un contragolpe fulminante que selló el marcador y la victoria penquista

En la segunda etapa, el equipo nortino intentó ir en busca de algún descuento, pero la sólida defensa impuesta por el estratega universitario frenó las iniciativas locales.

Este triunfo le da una gran opción a los sureños de mantener la categoría, pues tienen dos goles de visita de ventaja, que obliga a los "piratas" a marcar por lo menos dos goles en el partido de vuelta que se disputará en el Estadio Municipal de Concepción este domingo a las 18:00 horas.  

Tras el partido, el técnico del elenco penquista, Jorge Pellicer, destacó el trabajo realizado por sus jugadores. "Mi equipo hizo lo que tenía que hacer en la cancha, siento que lo hizo de forma correcta. Cuando estuvo en problemas los solucionó, y cuando fue dominador del partido, le sacó provecho. Es me alegra", dijo el entrenador.

 

Estadísticas

Coquimbo Unido 0: Daniel Ferreira; Patricio Peralta, Luis Medina (33' Roberto Figueroa), Rodrigo Raín, Juan Toloza; Raúl Palacios,  Francisco Santander, Sergio Núñez (64' Rodrigo Soto), Juan Carlos Díaz (52' Jonathan Jacquet); Manuel García, Alfredo Calderón. DT: Víctor Milanese.

U. de Concepción 2: Federico Elduayen; Diego Díaz, Fernando Solís, Lisandro Henríquez; Leonel Mena, Daniel Pereira, Mauricio Aros, Fernando Meneses (67' Roberto Ordenes), Gustavo Lorenzetti (61' Fernando Giménez); Julio César Laffatigue, Gabriel Vargas (77' Ricardo Viveros). DT. Jorge Pellicer.

Goles: 0-1: 22' Julio César Laffatigue, 0-2: 32' Gabriel Vargas (UdeC)

Tarjetas amarillas: Luis Medina, Rodrigo Raín, Jonathan Jacquet, Raúl Palacios (CU); Fernando Solís, Lizandro Henríquez, Mauricio Aros (UdeC).

Expulsados: Fernando Giménez (UdeC)

Estadio: La Pampilla.

Arbitro: Claudio Puga.