¡Cuelga los botines! Francisco Silva decidió retirarse del fútbol

El volante le comunicó la determinación a sus compañeros de Universidad Católica.

Foto: Archivo ¡Cuelga los botines! Francisco Silva decidió retirarse del fútbol
Llévatelo:

El volante nacional de Universidad Católica Francisco Silva, bicampeón de América con la selección chilena, decidió retirarse del fútbol a los 35 años y mientras formar parte del plantel actual de la UC. 

Según información a a que accedió Al Aire Libre en Coopreativa, el "Gato" le comunicó a sus compañeros por medio de un mensaje de WhatsApp la determinación de dejar el fútbol debido a que no logró recuperarse nunca al 100 por ciento de una fractura de tibia y peroné que sufrió en septiembre de 2019. Además les deseó que logren el ansiado tetracampeonato.

Silva decidió así poner fin a una carrera que comenzó y terminó en Universidad Católica, equipo que este año busca el primer tetracampeonato de su historia. 

Además de dejar huella en la UC, Silva es parte importante de la historia de la selección chilena, al ser uno de los jugadores que estuvo en los dos títulos de Copa América, marcando el gol descisivo en la Bicentenario de 2016. 

El mediocampista, que en varias ocasiones jugó como defensor en la Roja, también disputó el Mundial de Brasil 2014. 

El formado en la UC también hizo una buena carrera en el exterior, defendiendo las camisetas de Osasuna de España, Brujas de Bélgica, Jaguares y Cruz Azul de México e Independiente de Argentina. Además, jugó en Provincial Osorno, club con el que logró el ascenso desde la Primera B el 2007. 

En Universidad Católica, Silva ganó tres títulos nacionales, una Copa Chile y una Supercopa, mientras que en con Brujas ganó la Copa de Bélgica el 2015. 

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.