Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José del Solar fue presentado como nuevo DT de Universidad Católica

El ex volante peruano de la UC arribó a primera hora a Santiago y de inmediato se dirigió hasta Santa Rosa de Las Condes, donde asumió oficialmente la dirección del club.

Llévatelo:

Universidad Católica ya tiene nuevo entrenador. El peruano José Guillermo del Solar llegó este lunes a Santiago y de inmediato se dirigió hasta la sede del club en Santa Rosa de Las Condes, donde a eso del mediodía due presentado oficialmente.

 

El presidente de la Rama de Fútbol de la UC, Felipe Achondo, acompañó a Del Solar en su primera conferencia como DT del equipo, en la que habló del plan de trabajo con miras a la temporada 2007.

 

"El equipo tiene muy buenos jugadores, con mucho talento, pero está claro que nos tenemos que reforzar. Habrá que ver opciones, para eso he venido a Santiago, y en las próximas horas espero comenzar a armar un equipo competitivo", manifestó al sistio oficial de la UC.

 

Respecto del actual plantel cruzado, el nuevo técnico destacó a nombres importantes en su funcionamiento y señaló cuáles son los casos que le interesa analizar para ver su continuidad.

 

"El 'Tati' (José María) Buljubasich es un arquero que te transmite mucha seguridad. He visto a los chicos (Mauricio) Zenteno, (José Pedro) Fuenzalida y también al volante de contención Jorge Ormeño. También sé que hay varios que han terminado contrato, el caso de (Jaime) Rubilar, (Alejandro) Osorio y (Francisco) Arrué, entre otros. El caso de ellos se va a conversar en las próximas horas", explicó.

 

El jugador que vistió la camiseta de Universidad Católica entre 1989 y 1992 firmará el contrato que lo ligue como técnico al club de la franja, donde tendrá la misión de reemplazar en el cargo a Jorge Pellicer.

 

Por lo pronto, garantizó esfuerzo y deslizó su ambicioso sueño con la UC: "Yo prometo mucha dedicación, profesionalismo y esfuerzo para que Católica tenga una muy buena temporada 2007, y por supuesto que quiero ser campeón". (Agencias)