Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

San Marcos de Arica quedó con un pie en Primera B tras superar a Colchagua

El conjunto nortino se impuso por 2-1 al cuadro de San Fernando en el duelo de ida de la gran final de la Tercera División y quedó con la primera opción de ascender de categoría y ocupar el puesto que dejó vacante Deportivo Temuco.

Llévatelo:

San Marcos de Arica derrotó la noche de este sábado por 2-1 al cuadro de Colchagua en el primer duelo de la final de la Tercera División y quedó con la mejor opción de ser parte del fútbol profesional.

 

El conjunto nortino entró con todo para imponer su dominio sobre el terreno de juego y con el apoyo de las cerca de 15 mil personas que se dieron cita en el Estadio Carlos Dittborn poco a poco fue arrinconando en su zona a la escuadra visitante.

 

De esta forma, en el minuto 18, Cristopher Pulgar abrió el marcador mediante lanzamiento penal, luego de una clara infracción dentro del área sureña.

 

De ahí en más el conjunto de San Fernando se vio en la obligación de salir a buscar un mejor resultado y poco a poco se fue adueñando del balón e inquietar la portería local.

 

El cuadro que adiestra Gerardo Silva adelantó sus líneas y esto le permitió a Emerson Medina sacar un disparo de cerca de 30 metros que dejó sin opción al portero ariqueño Kroll Albiña.

 

De ahí el nerviosismo de apoderó de ambos elencos que se fueron al descanso con el 1-1 parcial.

 

En el complemento, se vio mejor al cuadro colchagüino, pero la fortuna estuvo de parte de los locales ya que en su peor momento, el zaguero David Allende tomó las banderas ofensivas y en el minuto 65, y luego de un tiro de esquina, sentenció el segundo tanto local y la algarabía de la parcialidad iquiqueña.

 

No todo sería alegría para Allende ya que en los 70' vería la tarjeta roja lo que obligó a los locales a retrasar sus huestes y aguantar un resultado que los deja con la primera opción de alcanzar la segunda serie de mayor importancia de nuestro fútbol nacional.

 

Este 2-1 obliga al cuadro de Colchagua, que este año cumple 50 años desde su creación, a vencer por la cuenta mínima en el duelo de revanchas, que se disputará desde las 18:00 horas del próximo domingo 2 de diciembre en el "Jorge Silva Valenzuela" para gritar campeón del certamen de Tercera División.

 

Por su parte, el cuadro de San Marcos, heredero del ya desaparecido Deportes Arica, buscará mantener el resultado que le permita ascender de categoría y ocupar el lugar que dejó vacante Deportivo Temuco. (Cooperativa.cl)

Más de Tercera División

Sin artículos relacionados.