Challenger de Santiago 2020 se postergó para el próximo año

El torneo estaba programado para comenzar el 30 de noviembre.

Challenger de Santiago 2020 se postergó para el próximo año
Llévatelo:

El Challenger de Santiago 2020, por problemas logísticos de la organización, fue cancelado y postergado para marzo del próximo año.

Benjamín Benzaquén, director del torneo, confirmó la información al portal Séptimo Game, señalando que la decisión fue por temas logísticos, ya que contaban con la autorización sanitaria para realizar el torneo.

"Ya tenemos los protocolos por parte de la salud, pero dados los tiempos que tenemos para la construcción del campeonato para el 30 de noviembre, optamos de común acuerdo con la ATP de enviar nuestro torneo al 8 de marzo de 2021 (fecha habitual del certamen)", declaró Benzaquén al citado medio.

Finalmente, comentó las dificultades para realizar el torneo, considerando los tiempos y la contingencia actual.

"Buscamos la posibilidad de acercarnos a una fecha más, entendiendo que la ATP y los tenistas necesitaban fechas, de eso se trató. Pero entre todos los esfuerzos, más conseguir toda la parte de la salud, que la obtuvimos muy encima, optamos por enviar el campeonato a marzo de 2021. Sabíamos acerca de los inconvenientes que hay para construir un evento deportivo, teniendo en cuenta la situación, que no es regular para realizar un torneo. Hoy es muy difícil aventurar cualquier cosa en el área deportiva. Nos esforzamos por la opción de tener la fecha, pero construirla como queremos nosotros no es fácil", cerró.