Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La leyenda de Lleyton Hewitt terminó en Melbourne.

El ídolo local se retiró tras su derrota en el Abierto de Australia.

Ganó 30 títulos ATP, incluidos dos Grand Slams y dos Masters.

Foto: EFE La leyenda de Lleyton Hewitt terminó en Melbourne.

El gesto clásico de Hewitt: ¡Come on!

Llévatelo:

Lleyton Hewitt puso término a su gran carrera tenística como tenía que ser, en el Abierto de Australia, vitoreado por sus fanáticos, luego de perder en segunda ronda ante el español David Ferrer.

Lo de la derrota es una anécdota, lo importante es que Hewitt cerró una trayectoria que lo llevó a ganar 30 títulos ATP, incluidos dos Grand Slams y dos Masters.

El oriundo de Adelaida conquistó el US Open 2001, Wimbledon 2002 y el "Torneo de Maestros" en esos mismos años. En esas espectaculares temporadas, fue número uno del mundo durante 80 semanas.

Hewitt tiene el récord como tenista más joven en alcanzar la cima del ránking mundial, con 20 años, ocho meses y 26 días.

Además, es el jugador que a menor edad logró ganar una corona ATP. Lo hizo en su natal Adelaida en 1998 cuando tenía 16 años, 10 meses y 18 días, en su segundo certamen como profesional.

Recordado por su grito "come on" mostrando su puño, el oceánico también protagonizó polémicas, incluso acusado de actos racistas en un partido contra el estadounidense James Blake en el US Open 2001.

En los últimos años de su carrera, destacaron los títulos de Hewitt en Halle 2010 y en Brisbane 2014, ambos en finales contra el suizo Roger Federer.

Los 30 títulos de Lleyton Hewitt

1998: Adelaida (cemento).

1999: Delray Beach (cemento)

2000: Adelaida (cemento), Sydney (cemento), Scottsdale (cemento), Queen's (pasto)

2001: Sydney (cemento), Queen's (pasto), 's-Hertogenbosch (pasto), US Open (cemento), Tokyo (cemento), Masters (cemento indoor)

2002: San José (cemento indoor), Masters Series Indian Wells* (cemento), Queen's (pasto), Wimbledon (pasto), Masters (cemento indoor)

2003:Scottsdale (cemento), Masters Series Indian Wells* (cemento)

2004: Sydney (cemento), Rotterdam (cemento indoor), Washington (cemento), Long Island (cemento)

2005: Sydney (cemento)

2006: Queen's (pasto)

2007: Las Vegas (cemento)

2009:  Houston (arcilla)

2010: Halle (pasto)

2014: Brisbane (cemento), Newport (pasto)

* Actual Masters 1.000