Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mahut derribó a Hewitt en maratónica jornada final en Newport

Mahut derribó a Hewitt en maratónica jornada final en Newport

Mahut se llevó la corona en Newport.

Llévatelo:

El francés Nicolas Mahut agotó al australiano Lleyton Hewitt, cuarto favorito y completó una meritoria remontada por 5-7, 7-5 y 6-3 para lograr el título en el torneo ATP de Newport (EE.UU.), el segundo título individual de su carrera tras el obtenido en Hertogenbosch (Holanda) también este año.

Tras una maratoniana jornada, en la que ambos tuvieron que disputar previamente sus respectivos encuentros de semifinales, aplazado el sábado a causa de la lluvia, el oceánico salió derrotado de la final de Newport por segundo año consecutivo.

Hewitt, que no gana un título desde que en el 2010 se impusiera en Halle, perdió una gran ocasión ante Mahut. Sacó para ganar el partido con 7-5 y 5-4 a su favor. Pero perdió tres juegos seguidos y el segundo set. En el tercero, el australiano de 32 años, que previamente venció al último campeón, el estadounidense John Isner, su verdugo en la final del pasado curso, en tres sets (5-7, 6-2 y 6-4), acabó por acusar el esfuerzo.

Mahut, 127 del mundo, tuvo un gasto menor en la semifinal que jugó previamente. Se impuso por un doble 6-2 al estadounidense Michael Russell. Y se notó al final. El galo, que perdió los dos encuentros anteriores que jugó ante Hewitt, con el que no coincidía desde el 2008, nunca se dio por vencido. Salió airoso de cada contratiempo y se mostró más entero al final, circunstancia que aprovechó.