Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ñublense obtuvo clasificación vibrante e histórica a la Copa Sudamericana

El elenco chillanejo venció por 3-2 a Audax Italiano en un partido de trámite intenso y logró el primero de los dos cupos que entrega la fase regular al torneo continental por primera vez en sus 91 años de vida.

Llévatelo:

En un partido de alto vuelo futbolístico y en el que debió bregar contra la capacidad y volumen ofensivo de Audax Italiano, Ñublense venció por 3-2 consiguiendo el añorado cupo a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

 

En 91 años de vida el elenco chillanejo, que esta vez volvió a hacer de local en el Estadio Fiscal de Linares cumpliendo una campaña perfecta, jamás había conquistado un logro de estas proporciones internacionales.

 

Sin embargo, la desatada celebración final tuvo varios inconvenientes, partiendo por el gol de la apertura de la cuenta que decretó Renato Ramos al aprovechar el nervioso inicio de los dirigidos por Fernando Díaz en los 13 minutos.

 

Además, la victoria parcial de los cruzados en Calama les ponía un duro obstáculo por delante, ya que no encontraban el rumbo futbolístico y la figura de Carlos Villanueva y compañía les provocaba muchos dolores de cabeza en la primera parte.

 

En la segunda mitad el cuadro ñublesino recuperó el horizonte futbolístico, volvieron sus virtudes ofensivas y progresivamente equiparó y dio vuelta el marcador, por intermedio de Fernando López y Pedro Rivera de tiro libre, a los 50 y 69 minutos, respectivamente.

 

La fiesta era total en Linares, ya que por primera vez se conseguía un hito histórico para un elenco sin mayores pretensiones y que al inicio del Torneo de Apertura era opacado por las ambiciones y grandes refuerzos de los equipos grandes.

 

La jornada tenía que pasar por el suspenso y la frustración antes de decantar en la alegría desbordante, ya que a los 87 minutos empató el partido Sebastián Roco, lo cual pudo ser el peor desenlace para la fiesta que se tenía preparada.

 

Afortunadamente para sus pretensiones apareció el olfato goleador del recién ingresado Juan Francisco Viveros, quien aprovechó su presencia para marcar en la boca del arco el empate a los 89 minutos y desatar el carnaval.

 

Con este resultado, Ñublense totalizó 38 puntos, dos más que los cruzados que también avanzaron a la Copa Sudamericana y cinco más que O'Higgins, el tercero, y que ya no tiene ninguna opción de relegar a chillanejos y cruzados.

 

Estadísticas

 

Ñublense 3: Jaime Bravo; Pedro Rivera, Juan Pablo Toro, Luis Alegría, Fernando López; Joel Reyes (80' Cristián Morán), Edgardo Abdala, Alejandro Osorio (91' Bruno Martelotto), Jonathan Cisternas; Luis Flores Abarca (85' Juan Francisco Viveros), Ever Cantero. DT: Fernando Díaz.

 

Audax Italiano 2: Mario Villasanti; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Roco, César Santis (40' Patricio Gutiérrez); Cristián Reynero, Braulio Leal, Carlos Villanueva, Nicolás Corvetto; Renzo Yáñez (64' Mathias Vidangossy), Renato Ramos. DT: Raúl Toro.

 

Goles: 0-1:13' Renato Ramos; 1-1:50' Fernando López; 2-1: 69' Pedro Rivera; 2-2: 87' Sebastián Roco; 3-2: 89' Juan Francisco Viveros.

Amarillas: Luis Alegría, Fernando López, Edgardo Abdala (Ñ); Braulio Leal (AI).

Arbitro: Pablo Pozo.

Estadio: Fiscal de Linares. (Cooperativa.cl)

Más de Ñublense

Sin artículos relacionados.