Jefa de Estadio Seguro: Debemos tomar una decisión responsable sobre el partido del domingo

Pamela Venegas salió al paso por los incidentes ocurridos en el arengazo a Colo Colo.

Foto: Photosport Jefa de Estadio Seguro: Debemos tomar una decisión responsable sobre el partido del domingo
Llévatelo:

La Jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, pudo la incertidumbre sobre la realización del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica de este domingo en el Campeonato Nacional, asegurando que deberán esperar los informes técnicos de la condición del Estadio Monumental luego de los incidentes provocados este viernes en el arengazo. 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Venegas comenzó refiriéndose a lo ocurrido en el reducto de Macul. "La autoridad autoriza partidos, no arengazos. La responsabilidad es de los clubes organizadores", expresó sobre el suceso. 

"Los partidos requieren autorización, los arengazos no, porque son evento privado organizado por el club. Ellos son los responsables", subrayó. 

Así mismo, advirtió que el encuentro entre los albos y Universidad Católica de este domingo corre riesgos, ya que: "Está complicado el partido porque el sector Cordillera quedó clausurado. Hay que determinar qué pasa con su realización". 

"Hay que esperar los informes técnicos de la Seremi, Carabineros y tomar una decisión responsable con la autoridad sobre el desarrollo del partido el domingo", explicó. 

Finalmente, avisó que: "El sector de Cordillera que cedió esta estructura, quedó clausurado. Hay que esperar el tiempo de arreglo. La Seremi de Salud cursó un sumario sanitario a Blanco y Negro por esto".