Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Santibáñez será presentado el viernes como DT de Fernández Vial

El gerente del club aurinegro confirmó el acuerdo con el ex seleccionador nacional, quien llegará el viernes a la Octava Región para comandar el intento "ferroviario" por volver a Primera.

Llévatelo:

Arturo Fernández Vial remeció el mercado de la Primera B nacional al anunciar que el siempre polémico Luis Santibáñez será el encargado de dirigir al equipo durante la temporada 2005, con el objetivo de lograr el anhelado retorno a la división de honor del fútbol chileno.

 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el gerente del club, Jaime Morales, señaló que todo está acordado con el estratega, quien deberá llegar a la Octava Región el viernes 14 de enero para ser presentado oficialmente.

 

"Hemos llegado a un feliz acuerdo y es la idea de que él esté mañana (viernes) acá en la zona para ser presentado a los medios de comunicación. Creo que es la persona ideal para remecer a este club que está dormido, y que no puede soportar un año más en la Segunda División", aseveró.

 

La decisión de contar con Santibáñez en la banca fue tomada en una reunión de directorio extraordinaria del lunes 10, luego de la cual se llegó a un completo acuerdo económico para asegurar la contratación del ex seleccionador nacional en el Mundial España 1982.

 

Luis Santibáñez no dirige desde la temporada 2001 cuando estuvo al frente de Deportes Arica, y su incorporación también pretende que su presencia atraiga al público y a posibles auspiciadores para Fernández Vial.

 

Según informó este jueves el diario penquista El Sur, el propio estratega se comprometió a conseguir a algunos jugadores a préstamo de importantes equipos del país, como Universidad Católica, Universidad de Chile y Cobreloa.

 

El nombre del entrenador surgió luego que la opción del argentino Oscar Garré declinara la oferta vialina para privilegiar la posibilidad de llegar a la selección de Irán. (Cooperativa.cl/Agencias)