Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fuenzalida: Los grandes objetivos de la UC son pasar de fase en la Libertadores y el tricampeonato

El capitán "cruzado" cree que la clave para el éxito será armar un buen equipo para pelear en todos los frentes.

Foto: Photosport Fuenzalida: Los grandes objetivos de la UC son pasar de fase en la Libertadores y el tricampeonato
Llévatelo:

Universidad Católica cerró la mejor década de su historia con el título del Campeonato Nacional y con opciones de luchar por el trofeo de la Copa Chile a inicios del 2020, sin embargo, la institución arrastró una deuda con su rendimiento internacional, la que buscará saldar la próxima temporada, según adelantó el capitán "cruzado" José Pedro Fuenzalida.

"Empezamos el año con una semifinal, así que tenemos nuestro primer objetivo que es la Copa Chile, luego la Supercopa y después claramente hay dos grandes objetivos, que son pasar de fase en la Libertadores y luchar por el tricampeonato", comentó el ídolo de la UC tras la ceremonia de premiación al "Mejor de los Mejores".

"Chapa" remarcó que el torneo doméstico también es muy relevante para él y sus compañeros porque "hay que estar siempre arriba" y con "motivación" semana a semana para ganarlo. Por ello, también destacó que "si se arma un buen equipo vamos a poder competir en todos los frentes y esperemos que así sea".

Precisamente el nuevo técnico Ariel Holan tendrá un gran papel a la hora de buscar los refuerzos. Según Fuenzalida, el DT argentino es una gran incorporación y por ello confía  en que puede hacer a la UC todavía más competiviva.

"Creo por lo que conocemos, por como vimos jugar a sus equipos, que es una gran apuesta para este club. Nos puede llevar a jugar de una manera muy importante, nos puede llevar a ser muy competitivos, es un técnico que hace poco ganó la Copa Sudamericana con un equipo que jugaba muy bien, entonces nos motiva mucho de que llegue él con su cuerpo técnico", sostuvo el jugador.

"Ojalá poder armar un muy buen equipo que nos lleve a lo que buscamos, que es competir de muy buena manera en la Copa Libertadores, para poder pasar la fase de grupos, lo que no hemos podido lograr ultimamente", sentenció.