Publicidad

U. Católica aprovechó la inspiración de Conca para golear a Audax

En sólo tres minutos, el talentoso volante argentino se transformó en el líder intelectual del abultado y categórico triunfo cruzado por 4-0 sobre el equipo dirigido por Oscar Meneses.

Publicidad

A Universidad Católica le bastaron dos minutos de inspiración del mediocampista argentino Darío Conca para acabar con la resistencia de Audax Italiano y terminar humillando al cuadro itálico con un inapelable 4-0 en su visita al Estadio Municipal de La Florida.

 

El conjunto cruzado fue superior a lo largo toda la brega, pero era incapaz de traducir su dominio en el marcador, no obstante, el virtuosismo de Conca cambió completamente el rumbo del partido.

 

Audax Italiano careció de argumentos futbolísticos y fue incapaz de reaccionar ante la ferocidad que mostró la UC en el segundo lapso.

 

Tan frío como el ambiente fue el comienzo del duelo entre audinos y cruzados en el Municipal de La Florida. Ambos elencos se centraron en una sacrificada e infructífera lucha en el mediocampo.

 

La escasa profundidad mostrada por ambos atentó contra el espectáculo y sólo el argentino Conca deslumbraba con algún lujo que ayudaba a su equipo a acercarse al pórtico de Carlos San Martín.

 

El volante, cuyo pase pertenece a River Plate, se encargó de jugar prácticamente solo lo que al final atentó contra las expectativas cruzadas, puesto que la falta de compañía le paso la cuenta y la zaga audina no tuvo muchos problemas para despejar el dominio cruzado.

 

Las ocasiones de gol escasearon en ambos pórticos y solo remates de Conca y un tibio cabezazo de Cristian Alvarez calentaron las manos de San Martín.

 

En el segundo tiempo, a los 47 minutos Humberto Suazo pudo haber cambiado la historia, pero su remate se fue apenas desviado. Eso fue lo último que hizo Audax Italiano en ofensiva, puesto que de ahí en adelante el poderío cruzado fue total.

 

A los 70 minutos, después de tanto martillar, Conca se deshizo de dos zagueros rivales y sacó un centro a ras de piso para la aparición de Nicolás Núñez, quien con un taco logró la apertura de la cuenta.

 

Sólo dos minutos después, un centro desde la izquierda del mismo Conca fue conectado en el segundo palo por Alvarez, quien mostró nuevamente sus dotes de "defensa-goleador".

 

Era el 2-0 y con eso Audax murió. Sin encontrar reacción y con Suazo menoscabado por un golpe en su rodilla, el cuadro de Meneses sucumbió ante el mejor fútbol universitario.

 

Cuando el dominio era total, a los 81 minutos un desborde de Núñez terminó con un autogol de César Cabrera y cuatro minutos después Conca apareció para meter un pase en profundidad a Rubio, quien centró para la arremetida de Eros Pérez, quien con un certero cabezazo marcó el 4-0.

 

Una goleada que pone rápidamente a la UC en la cima del Clausura y que es premio a un equipo que apenas sufrió variantes en relación al torneo anterior.

 

Estadísticas

 

Audax Italiano 0: Carlos San Martín; Benjamín Ruiz, César Cabrera, Jorge Carrasco, Jhon Valladares; Boris Rieloff, Mauricio Rojas, Jorge Aguilar, Carlos Villanueva (64' Fabián Orellana); Jaime González, Humberto Suazo (80' Rodrigo Lemos). DT: Oscar Meneses.

 

Universidad Católica 4: José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Rafael Olarra; Cristián Alvarez, Jorge Ormeño, Iván Vásquez (64' Miguel Ponce), Eros Pérez, Darío Conca (88' Francisco Pantoja); Eduardo Rubio, Nicolás Núñez. DT: Jorge Pellicer.

 

Goles: 0-1, 71' Nicolás Núñez. 0-2, 73' Cristian Alvarez. 0-3, 81' César Cabrera (autogol). 0-4, 85' Eros Pérez.

Arbitro: Jorge Osorio.

Amarillas: Suazo, Carrasco (AI); Zenteno, Pérez (UC).

Estadio: Municipal de La Florida. (Cooperativa.cl)

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad