Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El almanaque mundialero de Aldo: Los serbios que marcaron a Chile

Revisa el anecdotario que preparó el comentarista de Al Aire Libre con motivo de la Copa del Mundo.

Foto: Photosport El almanaque mundialero de Aldo: Los serbios que marcaron a Chile
Llévatelo:

Por Aldo Schiappacasse, @AldoRomuloS

El equipo que disputó el tercer lugar contra Chile en 1962 era dirigido por el serbio Ljubomir Lovric. Y de sus 22 jugadores, 12 eran serbios: los arqueros Soskic y Krivokuca, los defensas Djurkovic, Svinjarevic, Nikolic y Popovic; los volantes Sekularac, Galic, Ivos y Melic; y los delanteros Stipic y Kovacevic.

Los demás eran siete croatas, un kosovar, un montenegrino y un bosnio. El equipo titular de esa tarde de definición fue integrado por siete serbios y cuatro croatas, entre ellos, el goleador Jerkovic, rematando en cuarto lugar, el mismo que obtuvieron en 1930, en su historiado debut.

Treinta años después, el 8 de diciembre de 1991, Colo Colo perdió 3 a 0 ante Estrella Roja por la Copa Intercontinental en Tokio. Ese equipo era entrenado por el serbio Vladimir Popovic y contó con cinco titulares: el arquero Zvonko Milojevic, y los volantes Sinisa Mihajlovic, Goran Vasilijevic, Vlada Stosic y Vladimir Jugovic.

El resto del equipo lo integraron tres montenegrinos (Dusko Radinovic, Ilja Najoski y Dejan Savicevic), un bosnio (Milorad Ratkovic), un macedonio (Darko Pancev) y un rumano de origen serbio (Miodrag Belodedici). Jugovic anotó a los 19' y 58'. Pancev hizo el tercero (72'). El goleador de aquella tarde jugaría después en Samdporia, Juventus, Lazio, Atlético de Madrid, Internazionale y Mónaco, entre otros.

Y el único pleito entre ambas selecciones -ya con Bosnia como nación independiente- también tuvo historia. El 14 de noviembre de 2012, Chile perdió 3 a 1 contra Serbia en un amistoso disputado en Saint Gallen (Suiza). Fue la quinta derrota en línea para la selección y el DT Claudio Borghi fue despedido.

Además, en ese partido Arturo Vidal fue expulsado por una criminal patada por detrás a Radoslav Petrovic a los 79'. La rebelión del grupo tras los castigos aplicados a la indisciplina del "bautizazo" le cobraba la cuenta al técnico, que daría paso a otro que hace rato esperaba su turno: Jorge Sampaoli.