Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Pelotazo: Mira la sorpresa

En la previa al mundial era difícil creer que España quedara fuera en octavos de final y menos con los locales.

La columna de Pelotazo: Mira la sorpresa

Rusia eliminando a España en un mundial. Leído en cualquier momento parece una locura, pero hay ingredientes que pueden hacer creíble ese hecho.

Uno. La Federación de Fútbol Española despidió al técnico Julen Lopetegui a 48 horas del debut de los hispanos del torneo. En su reemplazo asumió Fernando Hierro, quien no tuvo tiempo para trabajar y contagiar de su estilo a los jugadores.

Dos. España fue el primero de grupo que clasificó a octavos de final con menos puntos. Sólo cinco. A su vez Rusia fue de los segundos que pasaron de ronda con más puntos. Seis.

Tres. Los locales jugaron un partido que hizo recordar a la Grecia campeona de Europa en 2004. Si había que defender con los once jugadores, se hacía nomás y sin importar el marcador. Lo hicieron empatando 0-0, perdiendo 1-0 y empatando 1-1.

Cuatro. David de Gea es un buen portero, pero no contagia la seguridad de Iker Casillas. El antecesor además era el capitán de la escuadra, tenía voz de mando y se notaba. El arquero del Manchester United ni siquiera se le vio dando instrucciones en cuatro partidos. Ante ello no se podía esperar nada en los penales.

Quinto. Al frente todo lo contrario. A Igor Akinfeev con catorce años en su selección le faltaba una actuación memorable. Fue semifinalista de la Euro 2008, pero en una selección donde brillaban Andrei Arshavin y Roman Pavlyuchenko. Él no era el protagonista y esta vez lo fue. Casualidad o no el verdugo hace diez años fue la misma selección que vencieron ahora desde los doce pasos.

Sexto. España fue la selección con la defensa más batida (junto con Argentina) que clasificó a octavos de final: cinco goles en contra. Casualidad o no, ambas fueron eliminadas.

Séptimo. El duelo entre rusos y españoles es hasta hoy el partido con más toques de balón completados en la Copa del Mundo: 1.235. De ellos, el 83,4% de los pases fueron de los españoles (1.031). Si vas a basar tu juego en el toque eterno no puedes dejar en la banca al mejor ejecutor de ese sistema: Andrés Iniesta. Así lo dispuso Hierro y lo hizo ingresar a los 67' por David Silva. Nuevo error del DT, porque el jugador del Manchester City estaba realizando un buen partido. El reemplazo era por Koke, que nunca se vio cómodo en cancha, y coronó su tarde con un penal errado.

Octavo. El entrenador local, Stanislav Cherchesov, hizo cuatro cambios: uno en el entretiempo, dos en el segundo tiempo y otro histórico en el alargue, ya que Aleksandr Yerokhin se convirtió en el primer jugador en ingresar como cuarto reemplazo en un mundial. Dos de esos jugadores tiraron penales en la definición y anotaron. Fueron cambios tácticos y pensando en la tanda. En el caso de España dos jugadores que ingresaron también tiraron penales, pero Iniesta anotó y Aspas no.

En la previa al mundial era increíble que Rusia eliminara a España, pero con la fase de grupos y con el trámite del choque de octavos de final la sorpresa no lo fue tanto.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.