CSyD Colo Colo oficializó querella contra carabineros que usaron gas pimienta

La Corporación exigió a la institución policial que individualice a los efectivos.

CSyD Colo Colo oficializó querella contra carabineros que usaron gas pimienta
Llévatelo:

El Club Social y Deportivo Colo Colo presentó este jueves una querella contra los funcionarios de Carabineros que resulten responsables de haber usado gas pimienta en el Estadio Monumental el pasado sábado en el duelo ante Everton, por Copa Chile.

La dirigencia de la Corporación, además, envió un oficio a la institución policial con el fin de individualizar al efectivo que usó el gas pimienta luego de que se generaran disturbios en la tribuna debido a incidentes generados por un menor de edad, hincha de Colo Colo.

Edmundo Valladares, presidente del club, explicó "que presentaron una querella contra quienes resulten responsables del delito violencia innecesaria, dados los lamentables acontecimientos del sábado en el Estadio Monumental, donde se puso en riesgo a las personas, a las familias".

"Hubo un incidente que condenamos como es el hincha que lanzó proyectiles a la barra visitante, pero creemos que la situación fue controlada de manera inapropiada, injustificada. Hay muchas personas que se han quejado con justa razón por esta acción desproporcionada".

"Buscamos que no se repita en ningún estadio y que se siente un precedente", completó.