Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La selección opacó el cumpleaños de Colo Colo

El joven conjunto adiestrado por Nelson Acosta derrotó por 2-1 al conjunto albo que celebró su 81º aniversario con un frío y opaco partido.

Llévatelo:

En un partido carente de emociones fuertes y de escasa asistencia, la joven selección chilena convocada por Nelson Acosta venció por 2-1 a Colo Colo en el duelo amistoso que sirvió para celebrar el cumpleaños número 81 del conjunto popular.

 

Era un partido para divertirse, pero al parecer los protagonistas se lo tomaron demasiado en serio, puesto que después de un intenso inicio, el ritmo de juego decayó y atentó contra el espectáculo.

 

Después de ver a viejas glorias en el triunfo de Colo Colo de todos los tiempos sobre un símil de Chile, los pocos hinchas que llegaron al Monumental fueron testigos del mejor juego inicial del equipo de Acosta.

 

El equipo brilló gracias a la labor de Jorge Valdivia, Humberto Suazo y Juan Lorca. De hecho a los cinco minutos, una habilitación del mediocampista albo fue finiquitada por el delantero de Huachipato para sellar el 1-0.

 

El mejor comienzo de la escuadra que reunió a jóvenes valores del medio local fue refrendado a los 18 minutos cuando el mismo Lorca asistió a Suazo, quien decretó el 2-0.

 

En el otro arco, Miguel Pinto se constituyó en figura al evitar en reiteradas ocasiones el descuento, sobre todo ante el errático Héctor Mancilla, quien recién después de tres oportunidades desperdiciadas, dio con el arco a los 42 minutos y logró el descuento.

 

Se pensó que el gol del de Purranque le daría un sabor especial al segundo tiempo, pero los 14 cambios que realizaron los técnicos en conjunto desvirtuaron el duelo y al final, el pitazo del árbitro Enrique Osses apenas se oyó en medio de la silbatina emanada de la gradas.

 

Tras el partido, el técnico Nelson Acosta expresó que siempre se pueden sacar conclusiones por más amistoso que sea el partido.

 

"Son dos cosas positivas: una, se trabajó con mucha gente joven e incluso hay dos chicos sub 20. Los partidos siempre sirven para ver jugadores. Hoy debutaron algunos que no estaban en nóminas anteriores", dijo el entrenador, quien sigue viendo a futbolistas para los próximos confrontes de Chile.

 

"Algunos estarán en la gira y otros para Nueva Zelanda, pero lo importante es que se acostumbren a ponerse la camiseta de la selección, que no se asusten", explicó Acosta, quien destacó a Miguel Pinto como la figura del equipo.

 

"Tuvo una buena actuación. Siempre me ha gustado, pero era complicado, porque venía de jugar el clásico, pero demostró sus condiciones", dijo.

 

Estadísticas:

 

Colo Colo 1: Claudio Bravo (46' Alex Varas); David Henríquez (46' Miguel Aceval), Andrés González, Luis Mena; Benjamín Ruiz (54' Braulio Leal), Moisés Villarroel, Rodrigo Meléndez (81' Carlos Cisternas), Alejandro Vásquez (54' Fernando Meneses), Matías Fernández (79' Manuel Pereira); Gonzalo Fierro (61' Rodrigo Tapia), Héctor Mancilla. DT: Claudio Borghi.

 

Chile 2: Miguel Pinto; Roberto Cereceda, Mauricio Zenteno, Claudio Muñoz, Dagoberto Currimilla (59' Alvaro Ormeño); Cristián Martínez (76' Gary Medel), Arturo Sanhueza (85' Mauricio Islas), Pedro Morales (54' José Rojas), Jorge Valdivia (54' Carlos Villanueva); Humberto Suazo (54' José Luis Villanueva), Juan Lorca (54' Eduardo Rubio). DT: Nelson Acosta.

 

Goles: 0-1, 5' Juan Lorca. 0-2, 18' Humberto Suazo. 1-2, 42' Héctor Mancilla.

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)