Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Paul Fontaine: Colo Colo es el club con más caja en Chile

El dirigente de Blanco y Negro, "brazo derecho" de Aníbal Mosa, conversó con Cooperativa.

Paul Fontaine: Colo Colo es el club con más caja en Chile
Llévatelo:

Paul Fontaine, uno de los actuales directores de Blanco y Negro, conversó con Al Aire Libre PM sobre la situación financiera que tiene Colo Colo y aseguró que el "Cacique" no tiene los problemas económicos que ha remarcado en sus últimas declaraciones Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de la concesionaria.

"Colo Colo es el club chileno que más caja tiene, de todos. Es el equipo más sólido a nivel financiero. Primero está Colo Colo, después está la U y tercero Universidad Católica", explicó Fontaine, quien fue, además, brazo derecho de Aníbal Mosa cuando presidía B&N.

El economista explicó que era el "fair play financiero" indica que "no puede haber un club tan desequilibrado respecto a los otros", y por ese motivo Colo Colo no puede hacer gastos desorbitados en materia de fichajes.

"Me causa disonancia la venta de acciones de Ruiz-Tagle"

Fontaine también manifestó su malestar por la venta de acciones que realizó Ruiz-Tagle, asegurando que con esa decisión "se desligó de manera relevante del club", remarcando que "un presidente comprometido no vende acciones".

Además, reveló que en Blanco y Negro existe una "tradición": Si un presidente vende acciones, pierde un voto en la conformación del directorio.

"Quien compró esas acciones mayoritariamente fue Aníbal mosa y él, al invertir 1.500 millones más, compró un cinco porciento adicional de la compañía", añadió.

Por lo mismo, sostuvo que al sector de Mosa, ahora, le corresponde tres votos, por lo que llamarán a una junta extraordinaria para decidir a los nuevos directores.

" Nosotros estamos dispuestos a que Leonardo Battaglia, actual vicepresidente, sea el nuevo presidente de Blanco y Negro", concluyó.

La respuesta de Ruiz-Tagle

Por su parte, Gabriel Ruiz-Tagle conversó con Al Aire Libre PM y entregó su versión de los hechos, lamentando la postura de Paul Fontaine, asegurando que es una movida para que Aníbal Mosa pueda recuperar "el poder en el club".

En la misma línea, remarcó que "la gestión personalista de Mosa le hizo un daño tremendo a Colo Colo".

Finalmente, subrayó que no dejará la presidencia de Blanco y Negro por vender acciones del club, y que la situación financiera es compleja, porque "Aníbal Mosa entregó el club con pérdidas de 10 millones de dólares".