Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alemania y República Checa avanzaron en la Copa Federación y se toparán en semifinales

Las germanas eliminaron a Bielorrusia, las checas le ganaron a Suiza.

Foto: EFE Alemania y República Checa avanzaron en la Copa Federación y se toparán en semifinales
Llévatelo:

Los equipos de Alemania y República Checa avanzaron a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Federación, ronda en la que serán rivales entre el 10 y 11 de abril.

Las checas que ya habían dejado la serie adelantada el día sábado y lograron refrendar el triunfo en el tercer punto ante Suiza el que fue ganado por Petra Kvitova (21ª) que se impuso a Belinda Bencic (73ª) por 6-2 y 6-4.

En el dobles que se jugó sólo para la estadística, las helvéticas descontaron al imponerse por 1-6, 6-4 y 10-8, cerrando la serie 3-1.

Alemania, en tanto, quedó 1-1 ante Bielorrusia en la primera jornada y en el primer duelo de este domingo logró la ventaja gracias a Tatjana María (58ª) que derrotó a Vera Lapko (129ª) por 6-4, 5-7 y 6-0. 

Aryna Sabalenka (63ª) forzó al quinto punto al vencer a la alemana Antonia Lottner (149ª) por 6-3, 5-7 y 6-2 en un partido que se extendió por poco más de dos horas.  

En el choque de dobles, Maria junto Anna-Lenna Groenefeld vencieron por 6-7(4), 7-5 y 6-4 a Lidziya Marazova y Sabalenka para darle la serie a Alemania.