Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

República Checa derrotó a Alemania y accedió a su sexta final en ocho años en la Copa Federación

Su rival saldrá en la llave que juegan Estados Unidos y Francia.

Foto: EFE República Checa derrotó a Alemania y accedió a su sexta final en ocho años en la Copa Federación
Llévatelo:

República Checa clasificó por sexta vez en ocho años a la final de la Copa Federación, tras vencer a Alemania por 4-1 en el Porsche Arena de Stuttgart.

Después de estar 0-2, el primer partido de este domingo llenó de esperanzas a las germanas, luego que Julia Georges (11ª ranking WTA) derrotó a Karolina Pliskova (6a) por parciales de 6-4 y 6-2 en 55 minutos de juego.

Pero en el segundo encuentro, las checas abrocharon su paso a la final, después que Petra Kvitova (10a) superó a Angelique Kerber (12a) por 6-2 y 6-2 en 58 minutos.

El partido de dobles que cerró la llave, se jugó solo por protocolo, entre la dupla alemana de Goerges (86a) y Anna-Lena Groenefeld (20a) contra el binomio checo de Katerina Siniakova (7a) y Barbora Strycova (12a), del cual solo se jugó el primer set debido a que las alemanas se retiraron tras perder por 5-7.

La final será el 10 y 11 de noviembre entre República Checa y el ganador de la semifinal que está jugando Francia contra Estados Unidos.