Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Venus Williams selló el paso de Estados Unidos a semifinales de la Copa Federación

El equipo norteamericano, campeón defensor, eliminó a Holanda y jugará con Francia.

Foto: EFE Venus Williams selló el paso de Estados Unidos a semifinales de la Copa Federación
Llévatelo:

Venus Williams (8ª de la WTA) selló la victoria de Estados Unidos sobre Holanda en la primera ronda de la Copa Federación al firmar el 3-0 con una impecable victoria sobre Richel Hogenkamp (108ª).

La mayor de las hermanas Williams consiguió que el equipo que defiende el título se diera cita en la próxima ronda con Francia al vencer a su rival en sets corridos por 7-5 y 6-1.

Esta victoria, sumadas a las logradas por la misma Venus el sábado ante Arantxa Rus (124ª) y de Coco Vandeweghe (17ª) sobre Hogenkamp finiquitaron la llave a favor de las norteamericanas, por lo cual fue aplazado el regreso a las canchas de Serena Williams.

En la próxima ronda jugarán por el paso a la final contra la selección de Francia, que resolvió la serie frente a Bélgica en el último encuentro, pues al comienzo de la segunda jornada, ambos equipos estaban empatados 1-1.

Aunque Kristina Mladenovic adelantó al conjunto galo al vencer a Elise Mertens, por 6-4 y 6-4, luego Alison van Uytvanck niveló el duelo con un triunfo ante Pauline Parmentier por 6-1 y 6-3.

Amandine Hesse y Mladenovic derrotaron a Kirsten Flipkens y Mertens, por 6-4, 2-6 y 6-2 en dos horas y dos minutos.