Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Curicó Unido retornó al fútbol profesional tras 16 años de espera

El elenco "tortero" venció por un contundente 4-0 a Iberia y aprovechó el "triste" empate 1-1 que consiguió Trasandino ante Municipal Iquique en su visita al Norte Grande.

Llévatelo:

Euforia, celebración y desahogo son las palabras que mejor resumen el regreso de Curicó Unido al fútbol profesional tras largos 15 años de jugar en los pastos del amateurismo nacional.

 

El conjunto "tortero", dirigido por Eduardo Cortazar logró una abultada victoria de 4-0 ante Iberia de Los Angeles en el Estadio La Granja ante unos seis mil hinchas, lo que sumado al empate 1-1 de Trasandino ante Municipal Iquique en el "Tierra de Campeones", le dio los pasajes a Primera B.

 

Curicó Unido venía entonado desde la octava fecha de la liguilla final, ocasión en que vencieron a los andinos por 1-0, permitiendo a los sureños aferrarse a la posibilidad de rematar en las dos últimas fechas y esperar un traspié de los cordilleranos.

 

Fue así como a los 28 minutos se provocó el delirio en el público local, cuando Carlos Araya puso el 1-0. Bastaron dos minutos para que Cristián Narvay consiguiera el 2-0 y acrecentara la esperanza curicana.

 

Fin de la primera parte en el Estadio La Granja y el público pendiente del resultado en Iquique, donde tras los primeros 45 minutos Trasandino no podía abrir el marcador.

 

En la segunda parte, Johan Fuentes a los 76' decretó el 3-0 y la tranquilidad para una parcialidad que sólo esperaba una sorpresa en el norte.

 

Rodrigo Saenz a los 79' colocó el lapidario 4-0 para los locales, pero en el "Tierra de Campeones", la anotación de Trasandino a los 80' puso la cuota de nerviosismo y emoción a la definición.

 

Sin embargo, a los 87' el pueblo de Curicó celebró como propio el gol de Municipal Iquique para el 1-1 ante los cordilleranos, lo que devolvió la gloria a los "torteros" de regresar al profesionalismo tras 16 años de espera.

 

Al final del encuentro ante Iberia, el técnico Eduardo Cortazar reaccionó feliz y dedicó el título a la gente.

 

"Bien por la alegría de la gente, un año que se sufrió mucho, es para ellos y para mis jugadores que se merecen esto. Y es bueno aportar con un granito de arena para este gran logro" remarcó.

 

Frustración en Los Andes por el empate de Trasandino

 

Las bocinas de celebración en Los Andes fueron silenciadas en fracción de minutos, ya que tras el 1-0 de Francisco Torres para Trasandino, llegó a los 87' el baldazo de agua fría con la anotación de Freddy Salgado para Municipal Iquique.

 

Toda una ciudad esperanzada en que su equipo podía conseguir el ansiado retorno al profesionalismo, pero la falta de profundidad, la escasez de ideas y la falta de tesón para aguantar un resultado, mermó las posibilidades del elenco cordillerano, que terminó angustiado con la igualdad y de paso dejó abierta la celebración para Curicó Unido, que volvió a Primera B tras 16 años de espera.

 

Resultados de la décima fecha de la liguilla final

 

Curicó Unido 1-0 Iberia

Municipal Iquique 1-1 Trasandino

 

Tabla final de posiciones

 

Curicó Unido 24 puntos

Trasandino 23

Hossana 17

Iberia 11

San Antonio Unido 6

Municipal Iquique 6 (Cooperativa.cl)