Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ñublense sufrió para derrotar a Curicó y seguir soñando con la Primera B

El conjunto chillanejo logró un agónico triunfo que le permitió igualar en puntaje a los albirrojos y definir el título de Tercera División en una final a jugarse en Linares este martes 28 de diciembre.

Llévatelo:

Dando muestras de una gran actitud, Ñublense de Chillán logró un agónico y heroico triunfo por 2-1 frente a Curicó Unido en un repleto Estadio "Nelson Oyarzún", y mantuvo su opción de llegar a la Primera B al remontar en los descuentos un resultado que aseguraba el ascenso y el título para el cojunto de la Séptima Región.

 

Sólo la victoria servía a los dirigidos por Luis Marcoleta para igualar en puntaje a los curicanos y extender la definición a un encuentro final, y todo fue doblemente adverso para sus aspiraciones cuando los visitantes se pusieron en ventaja en el minuto siete.

 

Los cerca de 13.000 aficionados chillanejos quedaron mudos cuando Rodrigo Sáez aprovechó un pivoteo en el área de Rodrigo Pereira y definió en solitario para anotar el 1-0 a favor de los albirrojos, que tempranamente decretaron un resultado que les permitió manejar el partido.

 

Ñublense buscó pero careció de ideas ante el buen planteamiento de Curicó, que controló las acciones y se limitó a mantener el peligro lejos de la portería del meta Jaime Bravo.

 

Los locales no encontraron los espacios para acercarse hasta el arco rival, y muestra de aquello es que sólo contaron con una jugada clara de gol, cuando el goleador Ricardo Parada -seleccioando chileno sub 20- desvió apenas un cabezazo que sorprendió a Bravo a los 40'.

 

El complemento trajo el primer festejo de la tarde para los chillanejos, cuando Manuel Rojas fue derribado por Luis Rodríguez en el área y el juez de la contienda señaló la pena máxima.

 

José Mardones sirvió la falta con un certero remate y logró el 1-1 a los 50', aunque el resultado aún era favorable para Curicó Unido.

 

Los "diablos rojos" se volcaron con todo en ofensiva, pero el marcador no sufrió modificaciones y los cerca de 2.000 hinchas curicanos comenzaron a festejar anticipadamente el ascenso a Primera B y el título de la Tercera División.

 

Se disputaba el minuto 91 y los seguidores chillanejos ya perdían las esperanzas, cuando una mala salida de Curicó permitió a los locales recuperar el balón y jugarse su última opción, con un centro al área que la defensa visitante no pudo despejar, y que encontró en solitario a Vladimir Herrera para definir y señalar un agónico 2-1 a favor de Ñublense.

 

El "Nelson Oyarzún" estalló de júbilo ante un resultado que permitía a Ñublense seguir soñando con el ascenso, mientras que los jugadores y la hinchada de Curicó Unido debieron lamentar una agónica derrota que frustró la opción inmediata de subir y festejar el título.

 

Ambos equipos terminaron la fase final del torneo con 12 puntos, y ahora se jugarán su última posibilidad en un duelo definitorio a disputarse el martes 28 de diciembre, inicialmente a las 18:00 horas (21:00 GMT), en el Estadio Fiscal de Linares, donde se pondrá fin al suspenso. (Cooperativa.cl)