Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La particular fórmula de Jorge Sampaoli para poder dirigir a Argentina

Cercanos al entrenador indican que está dispuesto a "cualquier cosa" para dirigir la Albiceleste.

La particular fórmula de Jorge Sampaoli para poder dirigir a Argentina
Llévatelo:

Jorge Sampaoli, ex técnico de la selección chilena y actual entrenador de Sevilla, tiene como anhelo dirigir a la selección argentina, algo que, según sus cercanos lo tendría dispuesto a hacer "cualquier cosa", e incluso, dicen en Buenos Aires, tener dualidad de funciones.

"Se muere por agarrar la Selección y si le llegaran a ofrecer el cargo haría cualquier cosa con tal de aceptar", contó un cercano al entrenador al diario argentino Olé.

"Cualquier cosa" se remite a las dos opciones que tiene el casildense para asumir el mando de la albiceleste. La primera implica negociar el término del contrato con Sevilla buscando una salida en buenos términos, ya que en primera instancia firmó con el equipo español hasta junio de 2018 y donde tiene una clausula de salida por cinco millones de dólares.

Debido a lo anterior, es improbable que la Asociación de Fútbol Argentina, resquebrajada por las peleas internas y con múltiples problemas económicos, pueda hacerse cargo de afrontar el gasto que significaría rescindir dicho vínculo.

La segunda alternativa lo tendría dirigiendo el club y la selección al mismo tiempo hasta mediados del 2017, dado que el próximo año se activa una condición en su trato para que pueda migrar si es requerido por un seleccionado nacional.

Lo anterior se ve potenciado por el primer contacto del técnico campeón de América con dirigentes de la AFA.

En la eventualidad, Sampaoli junto a la selección trasandina deberán disputar ocho compromisos por las Clasificatorias (dos en septiembre, dos en octubre, dos en noviembre y dos en marzo del 2017).

Esta alternativa es similar a lo que realizó el holandés Guus Hiddink el 2009 cuando asumió al frente de la selección de Rusia y también dirigía a Chelsea de Inglaterra.