Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP oficializó la suspensión del fútbol profesional para el fin de semana

El organismo rector informó de la cancelación de la fecha en todas sus categorías.

ANFP oficializó la suspensión del fútbol profesional para el fin de semana
Llévatelo:

En medio de la creciente agitación social que se vive en Chile, la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la suspensión de toda activdad para este fin de semana, cancelando las respectivas fechas correspondientes al Campeonato Nacional, a la Primera B y la Segunda División.

"El fútbol es una actividad social, y como tal no podemos estar ajenos a las actividades que realizan a miles de chilenos. Nosotros movilizamos a nueve mil personas y en ese sentido, decidimos suspender ayer las actividades del Fútbol Joven y Femenino, y hoy hemos decidido también suspender la fecha de la Primera, la B y Segunda", comentó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

"No hay ninguna consideración más importante que la seguridad de los hinchas, y contamos con el total apoyo de los clubes", añadió el dirigente, quien apeló al espíritu del fútbol para llegar a un diálogo en medio del conflicto social.

"El fútbol chileno está a disposición para sumar y ser un momento de unión en la sociedad", comentó.

De cara a las próximas jornada, Moreno dijo que "hay una evaluación permanente, y se hace de acuerdo a la realidad nacional".

"Cuando el campeonato se retome, comenzará en la fecha ya programada y las dos jornadas suspendidas serán reagendadas, por lo que debemos ser capaces de instertar estas fechas en un calendario y que afecten lo menos posible a la normal realización del Campeonato", añadió.

"Es importante considerar que el Campeonato finalice más allá de lo programada, pero la suspensión obedece a un fin de responsabilidad y de velar por la protección de hinchas y trabajadores del fútbol", completó.

Sobre la final de la Copa Libertadores, Moreno comentó que "he estado en permanente contacto con el presidente de Conmebol desde el sábado pasado y existe el compromiso de ellos de jugar la final en Santiago".

"Todos los esfuerzos están en la realización de este partido", añadió.

ANFA suspendió partidos de Tercera A y Tercera B

La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) se sumó a la suspensión del fútbol profesional y decidió cancelar la fecha de este fin de semana en las series Tercera A y Tercera B.