Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U volvió a alcanzar la cima del campeonato tras vencer a Audax

Los azules cuentan seis triunfos consecutivos.

El cuadro "itálico" mantuvo su ubicación de colista.

Foto: Photosport La U volvió a alcanzar la cima del campeonato tras vencer a Audax
Llévatelo:

La falta de claridad en la táctica de una Universidad de Chile sin sus mejores cartas quedó maquillada frente a Audax Italiano con una ofensiva capaz de capitalizar los pocos errores de su rival, a quien derrotó por 2-3 en un resultado que le permitió escalar hasta el primer lugar de la clasificación en el Campeonato Nacional, y ponerle presión a Universidad Católica, que este sábado juega ante Colo Colo.

El entrenador de de la U, Guillermo Hoyos, dispuso una formación mixta que apenas logró una articulación sobre el final del primer tiempo. Así, desde el inicio, Audax sumó en posesión e incomodó a los forasteros en el Municipal de La Florida, sobre quienes lograron una ventaja a los 3 minutos.

Al intentar frenar el avance de Ignacio Jeraldino, Felipe Seymour cometió una falta penal que fue sellada por Bryan Carrasco, uno de los mejores pateadores desde los 12 pasos en la liga nacional.

La debilitada última línea de los azules logró un respiro sobre la media hora, tramo en donde una llegada colectiva aseguró el empate parcial. En un mal remate de Isaac Díaz, la pelota terminó saliendo en dirección a Christian Vilches, quien dio un toque sutil para vencer la meta de Nicolás Peric (38').

La segunda ventaja del forastero llegó alos 49' con una zurda letal de Fabián Monzón, que ejecutó un tiro libre desde 28 metros que se coló en el ángulo.

Un nuevo argumento contra la buena disciplina defensiva de Audax se dio alos 64', en una salida interceptada por Monzón, que mandó un pase a Díaz para la definición a quemarropa.

Audax, también en una recuperación alta, venció mediante Carrasco, que se inscribió con el doblete a los 66'.

Las idas y vueltas aportaron con suspenso hasta los últimos instantes, minutos en los que Audax se acercó al empate pero sin contar con la fortuna, como a los 74', cuando un tiro rasante de Renato Tarifeño se desplazó hasta chocar con el palo derecho.

Universidad de Chile, ahora con 18 puntos al igual que Católica, es puntera gracias a su diferencia de goles. La banda itálica, en tanto, es penúltima (15°) con apenas 5 unidades.

Ficha del partido:
Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Matías Campos Toro (56' Renato Tarifeno), Bryan Carrasco, Fernando Cornejo (74' Iván Ledezma), Ignacio Jeraldino, Nicolás Crovetto, Sebastián Díaz (76' Sebastián Abreu), Luis Cabrera, Ricardo Escobar. DT: Hugo Vilches.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Felipe Seymour, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti (74' Rafael Caroca), Fabián Monzón, Angelo Araos, Nicolás Guerra (80' Francisco Arancibia), Isaac Díaz (84' Alejandro Contreras). DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 1-0: 3' Carrasco, 2-2: 66' Carrasco (AUD); 1-1: 38' Vilches, 1-2: 49' Monzón, 1-3: 64' Díaz (UCH)

Amonestados: Peric, Bosso, Abreu (AUD); Guerra, Díaz, Vilches, Schultz, Seymour (UCH)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: César Deishler

Lugar: Estadio Municipal de La Florida