Al Aire Libre

Falleció el ex relator deportivo y político Carlos González Márquez

Sus restos son velados en el Club de La República y sus funerales serán este sábado.

Fue también presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, profesor y abogado.

Foto: BCN.cl Falleció el ex relator deportivo y político Carlos González Márquez

El ex relator, profesor, abogado y político Carlos González Márquez falleció este viernes en la madrugada a los 85 años, en su domicilio en Las Condes, según informó el Círculo de Periodistas Deportivos.

González Márquez fue un destacado profesional de la locución, que estuvo en las radios Corporación, Agricultura, Prat, Minería y Cooperativa, donde relató durante décadas el Campeonato Nacional de Fútbol y los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, además de narrar tres citas mundialistas de baloncesto.

En su época de relatos, estableció la frase "esto comienza, señores" como su presentación para todas las competencias deportivas.

Fue intendente de Valparaíso en 1972 y fue senador por la Quinta Región de Valparaíso entre 1990 y 1994. Además, fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos entre 1970 y 1972.

En 2013, el CPD le entregó a González Márquez el "Cóndor" institucional, galardón que se les entrega a los ex presidentes de la entidad.

Los restos mortales de Carlos González están siendo velados en el Club de La República (Marcoleta 659, Santiago), mientras que sus funerales serán este sábado 26, a las 14:00 horas, en el cementerio Parque del Recuerdo de Américo Vespucio.

-