Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arquero chileno recibió cinco goles con equipo de Andorra en la Copa UEFA

Guillermo Burgos, portero nacional de Unió Sant Juliá, sufrió un 0-5 ante Rapid Bucuresti de Rumania en duelo por la primera ronda clasificatoria del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

Llévatelo:

Cinco goles en contra fue el saldo del portero nacional Guillermo Burgos defendiendo la valla de Unió Sant Juliá de Andorra que cayó 0-5 como local ante Rapid Bucuresti de Rumania, en el duelo de ida por la primera ronda clasificatoria de la Copa UEFA.

 

La historia de Burgos dice que se trata de un chileno de 27 años, que hace dos reside en territorio andorrano y que trabaja como preparador físico, además de entrenar a los arqueros y a las divisiones menores y femenina en este modesto equipo europeo.

 

También es el meta suplente de Sant Juliá, pero ante la ausencia del arquero titular, Iñaki, debió asumir la custodia de los tres palos ante Rapid Bucuresti.

 

Conocido como Guillermo, el temuquense aguantó otras cargas del equipo rumano, pero no pudo evitar las conquistas de Daniel Niculae (10', 35' y 65') y Ciprian Vasilache (59' y 76').

 

Con la eliminatoria sentenciada, el partido de vuelta se jugará el 28 de julio en Bucarest.

 

En otro encuentro de la fase previa de la Copa UEFA, Vaduz de Liechtenstein, cuadro donde milita el ariete chileno Julio López, derrotó como local a Dacia de Moldavia, por 2-0.

 

Los tantos del conjunto de López fueron obra del francés Steve Gohouri (33') y del brasileño Gaspar (72'). La revancha se disputará en la misma fecha.

 

Resultados de la primera ronda clasificatoria

 

Grupo Mediterráneo sur

 

Baskimi (MKD) 0 - 0 Zepce (BIH)

Birkirkara (MLT) 0 - 2 Apoel (CHP)

Sant Juliá (AND) 0 - 5 Rapid Bucarest (RUM)

Teuta (ALB) 3 - 1 Siroki Brijeg (BIH)

Elbasani (ALB) 1 - 1 Vardar (MKD)

Omonia (CHP) 3 - 0 Hibernians (MLT)

Domagnano (SMR) 0 - 5 Domzale (ESV)

 

Grupo Centro-Este

 

Ferencvraros (HUN) 0 - 2 MTZ-RIPO Minsk (BLS)

Banants (ARM) 2 - 3 Lokomotiv Tiflis (GEO)

Torpedo Kutaisi (GEO) 0 - 1 BATE Borisov (GEO)

Vaduz (LIE) 2 - 0 Dacia Chisinau (MOL)

Baku (AZE) 1 - 0 Zilina (ESQ)

Maguncia (ALE) 4 - 0 Mika (ARM)

Nistru Otaci (MDA) 3 - 1 Khazar Lenkoran (AZE)

 

Grupo Norte

 

Longford Town (IRL) 2 - 0 Carmarthen Town (GAL)

Ekranas (LIT) 0 - 2 Cork City (IRL)

Vestmannaeyjar (ISL) 1 - 1 B36 Tórshavn (FAR)

Allianssi (FIN) 3 - 0 CS Pétange (LUX)

Linfield (NIR) 1 - 0 FK Ventspils (LAT)

NSI Runavík (FAR) 1 - 2 Liepajas Metalurgs (LAT)

Etzella Ettelbrück (LUX) 0 - 4 Keflavíc (ISL)

Portadown (NIR) 1 - 2 Viking FK (NOR)

TVMK Tallinn (EST) 1 - 1 Myllykosken Pallo 47 (FIN)

Rhyl (GAL) 2 - 1 Atlantas (LIT)

Esbjerg FB (DIN) 1 - 2 Flora (EST)

 

* Los 25 equipos que superen esta primera ronda se unirán a otros 37 en el sorteo de la segunda fase, que se celebrará el 29 de julio en Nyon, Suiza. (Cooperativa.cl)