Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

PSG hizo historia al avanzar por primera vez a una final de Champions tras batir a Leipzig

Los franceses ostentan su mejor participación en esta competencia comandados por Neymar, Mbappé y Di María.

Foto: EFE PSG hizo historia al avanzar por primera vez a una final de Champions tras batir a Leipzig
Llévatelo:

París Saint-Germain sometió este martes a RB Leipzig y lo derrotó por un categórico 3-0, y clasificó de esta forma a la final de la Champions League por primera vez en su historia.

Los parisinos dominaron desde el principio el encuentro y bien pudieron ponerse en ventaja antes de los 10 minutos, luego de una gran jugada de Kylian Mbappé habilitando a Neymar, quien falló de forma incomprensible ante la salida del portero Péter Guñácsi.

No obstante, no iba a tardar mucho en llegar la apertura de a cuenta, ya que en los 11' Marquinhos saltó mejor que todos y metió un cabezazo que puso arriba a los dirigidos por Thomas Tuchel, luego de un gran centro de Angel Di María.

Después de esto, PSG dominó sin problemas y tras perderse algunas importantes posibilidades, llegó al 2-0 gracias al propio Di María, quien aprovechó una mala salida rival y asistencia de Neymar para convertir.

En el segundo tiempo, los alemanes salieron con la disposición de ahogar a su rival y descontar, intención que solo duró 11 minutos, dado que Juan Bernat marcó el tercero y definitivo tanto, después de nuevo pase de Di María, el cual desestabilizó a los germanos y selló el paso a la gran definición de los "galos".

Ahora, París Saint-Germain deberá esperar rival para el domingo, el que saldrá este miércoles en el choque entre Bayern Munich y Oympique de Lyon, este último elenco al que enfrentó hace menos de un mes en la final de la Copa de la Liga de Francia.